ETAPAS DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN (1RA. VEZ EN OBTENERLA)

La Certificación es un documento oficial, que otorga una Acreditación emitida por AMIB debidamente autorizada, garantizando determinado logro de una persona, por medio de un proceso de evaluación a nivel nacional; con una vigencia de tres años.

Da clic sobre cada etapa del proceso para observar más detalles.

Etapa 1 (Certificación y Autorización)

  • Inscripción Convocatoria
    Image

    PASO 1

    Inscripción/Convocatoria.

    Recibirás una convocatoria por parte de tu tutor, en el cual te daran la bienvenida en el proceso de certificación y con las instrucciones de talladas.


    RRHH Santander

  • Entrega de Documentos
    Image

    PASO 2

    Entrega de Documentos

    Revisa detalladamente las características requeridas para cada documento a fin de entregarlos correctamente y evitar rechazos.


    Participante/AMIB

  • Validación de Documentos
    Image

    PASO 3

    Validación de Documentos

    Tu tutor validará tus documentos y recibirás un correo con el status de los mismo.


    Participante/AMIB

  • Formación de Participantes
    Image

    PASO 4

    Formación de Participantes

    Cumple en tiempo y en forma con el autoestudio de ética y temas AMIB, ambos son indispensables para que apruebes tu examen.
    Cumple con los mínimos requeridos del curso web (80%) y simuladores (2 por cada tema aprobados con mínimo 800 puntos cada uno).


    Participante/AMIB

  • Curso Presencial
    Image

    PASO 5

    Curso Presencial

    Recibirás un correo por parte de tu tutor, con toda la logística del curso presencial.
    Es importante acudir al curso con los mínimos requeridos de autoestudio y simuladores.


    Participante/AMIB

  • Examén AMIB
    Image

    PASO 6

    Examén AMIB

    Recibirás un correo por parte de tu tutor, indicando el lugar, sedey horario de tu examén.
    Debes presentarte 1 hora antesy llevar tu identificacipon oficial vigente original, de lo contrario no podras realizarlo.


    En caso de examenes extraordinarios debes llevar tu comprobante de pago original.


    Participante/AMIB

  • Aprobación del Examén
    Image

    PASO 7

    Aprobación del Examén


    ¡¡¡Felicidades!!! Ya estás certificado.

    Entrega una copia de tu constancia de examén a tu tutor y a recursos humanos.


    Participante/AMIB

  • Autorización CNBV
    Image

    PASO 8

    Autorización CNBV

    Tu autorización está en tramite, en 25 días hábiles verificaremos su publicación.


    AMIB/CNBV

  • Publicación de Autorización
    Image

    PASO 9

    Publicación de Autorización

    CNBV ha publicado tu autorización, daremos inicio a tu apoderamiento.


    AMIB/CNBV

Etapa 2 (Apoderamiento)

  • Proceso de Apoderamiento
    Image

    PASO 10

    Inscripción/Convocatoria.

    Realizaremos la solicitud de poderes con el área jurídica del banco.


    Proveedor/RRHH/Jurídico

  • Notificación de escritura
    Image

    PASO 11

    Notificación de escritura

    EL notario ha otorgado la escritura de apoderamiento y se dará aviso a AMIB.


    Notario/AMIB

  • Publicación de Poder
    Image

    PASO 12

    Publicación de Poder

    ¡¡¡Felicidades!!! Has concluido exitosamente tu proceso de certificación, autorización y cuentas con tu poder notarial para poder operar fondos.


    AMIB

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

EXPEDIENTE1. CERTIFICACIÓN Y AUTORIZACIÓN. PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE INICIAN SU PROCESO DE CERTIFICACIÓN

FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD (2 JUEGOS) Da clic para descargar el documento e instructivo de llenado. Formato no necesario por modalidad VUCA
  • LLenado a computadora
  • Impresión por una sola cara (4hojas)
  • LLenar datos personales
  • Imprescindible incluír el folio de ética AMIB (1er. hoja)
  • Nombre a computadora (última hoja) y firma idéntica a la identificación oficial y con tinta negra
  • En clave de servicio indicar Certificación y Autorización.
  • Se requieren dos juegos firmados en original
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL Pueden ser:
  • Cédula profesional
  • IFE
  • Pasaporte vigente
  • Los datos a validar son: nombre, fotografía y firma
  • Se requieren dos copias legibles por ambos lados en blanco y negro.
  • CONSTANCIA DE ÚLTIMO GRADO DE ESTUDIOS
  • Son válidos Certificado (mínimo nivel medio superior terminado), Cédula Profesional, Carta de Pasante y Constancia expedida por la Institución Educativa, con vigencia no mayor a un mes, con firma y sello original.
  • Se requieren 2 copias legibles a color o en blanco y negro.
  • MANIFESTACIÓN BAJO PROTESTA (2 JUEGOS)
  • Llenado a computadora
  • Impresión por una sola cara (2 hojas)
  • Indicar nombre completo al inicio y al calce del mismo
  • Importante firmar idéntico que en tu IFE con tinta negra
  • Los datos a validar son: nombre del solicitante, datos de la Institución, fecha de expedición, figura a certificar y nombre del Dir. Gral. De la Institución en la que labora el solicitante.
  • Se requieren 2 juegos firmados en original.
  • COMPROBANTE DE RFC
  • Son válidos los comprobantes de SAT, INFONAVIT o AFORE
  • Los datos a validar son: nombre del solicitante y RFC con homoclave.
  • Se requieren 2 copias legibles en blanco y negro
  • En caso de no contar con Cédula fiscal, tramita una cita en el SAT en la siguiente dirección:
  • http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/63_9653.html
  • También la puedes tramitar vía telefónica marcando al 01800-4636-728
  • COMPROBANTE O REFERENCIA DE MEDIO DE PAGO DEL SERVICIO DEL EXAMEN
  • En caso de extraordinarios
  • Si no aprobaste el examen la primera vez, el costo de los siguientes corre por tu cuenta.
  • Si no presentaste el examen en la fecha confirmada, el costo del siguiente deberá pagarse completo.
  • Si en tu historial llevas cinco veces presentando el examen y no lo apruebas, el siguiente examen extraordinario deberás pagarlo completo.
  • Pago en ventanilla bancaria:
  • Este pago lo tendrás que realizar en BBVA Bancomer llenando una ficha de depósito con los siguientes datos:
    Empresa: Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, A.C.
    Referencia: Nombre sustentante
    Concepto: Extraordinario u Ordinario
    CONVENIO CIE: 060490
    Importe: Costo
    Una vez que cuentes con la ficha, debes enviarla escaneada y presentar el original el día del examen.
    *Pago con transferencia electrónica:
    Transferencia:
    Beneficiario: Asociación Mexicana de intermediarios, A.C.
    Banco: BBVA Bancomer, S.A.
    Cuenta: 0447261438
    Clave: 012 180 00447261438 1
    Sucursal: 0956 SECTOR FINANCIERO, BANCOS Y CASAS DE BOLSA
    Plaza: México D.F.
    Switf: BCMRMXMMPYM (MENSAJE MT103)
    COMPROBANTE DE RFC
  • Son válidos los comprobantes de SAT, INFONAVIT o AFORE
  • Los datos a validar son: nombre del solicitante y RFC con homoclave.
  • Se requieren 2 copias legibles en blanco y negro
  • En caso de no contar con Cédula fiscal, tramita una cita en el SAT en la siguiente dirección:
  • http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/63_9653.html
  • También la puedes tramitar vía telefónica marcando al 01800-4636-728
  • REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL
    Criterios de Valoración
    Puedes consultarlo en:
    http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html
    NOTA: De acuerdo con el marco legal vigente, tienes derecho a
    obtener de manera gratuita un Reporte de Crédito Especial
    una vez cada 12 meses.
    A partir de la segunda solicitud dentro de los 12 meses
    mencionados, deberá efectuarse un pago de $35.60 pesos.
  • Entregar Reporte de Crédito Especial, no se aceptará otro formato.
  • Revisar a detalle que se encuentren escritos correctamente datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento).
  • Revisar el RFC, la homoclave debe ser igual a la del comprobante de RFC.
  • La consulta de tu buro debe tener una vigencia de 3 meses a partir de tu convocatoria.
  • Se recomienda guardar el archivo en formato PDF (sin contraseñas) para evitar errores de impresión.
  • En caso de:
  • Algún error en tus datos, favor de realizar una reclamación en línea ante el Buró de Crédito y anexar las 8 pantallas de la reclamación, en cuanto obtengas tu buró corregido envíalo a través de este medio, en archivo PDF.
  • En caso de tener adeudos, mandar comprobantes de pago originales, cartas finiquito o cartas convenio (deben coincidir todas las cuentas y cantidades) en tiempo y forma, de lo contrario, no se dará continuidad al proceso.
  • 4 FOTOGRAFÍAS(Si tu proceso es por modalidad VUCA, solo envía 1 fotografía digital)
  • Se requieren 4 fotos (anotar nombre completo al reverso).
  • A color con fondo blanco.
  • Tamaño pasaporte (4.5 cm x 3.5 cm).
  • Con vestimenta formal y deberá mostrar en primer plano la cabeza y los hombros del solicitante.
  • Así como la cabeza descubierta sin gorras, diademas, etc.
  • SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA CONSULTA DE TU BURÓ DE CRÉDITO (2 JUEGOS)

    Descarga de documentos
  • Datos llenados a computadora.
  • Se entregarán 2 juegos firmados con tinta negra en original.
  • Verificar los datos personales digitalizados y firma idéntica a la identificación oficial con tinta negra.
  • Verificar las referencias comerciales.
  • NOTA: Asegúrate que venga el correo electrónico a mmenesesg@santander.com.mx quien solicitará tu buró de crédito para tu procesos.
    }