ETAPAS DEL PROCESO DE RECERTIFICACIÓN
Etapa 1 (Recertificación)
-
Selección de personal
PASO 1
Con base a las fechas de vencimiento, se integrarán los grupos de recertificación.
Proveedor | Participante
-
Convocatoria de autoestudio, solicitud de documentos e información
PASO 2
Recibiras una convocatoria por parte de tu tutor con toda la información necesaria para tu proceso (fechas, ligas, contraseña) y las características de la documentación a entregar.
Proveedor | Participante
-
Entrega de Documentos
PASO 3
Revisa detalladamente las características requeridas para cada documento para evitar rechazos.
Proveedor | Participante
-
Validación de Documentos
PASO 4
El equipo de Mesa de Control validará tus documentos y recibiras por correo electrónico tu estatus de los mismos.
Proveedor | Participante
-
Realización de Autoestudio (Requiere avance mínimo 80%)
PASO 5
Es importante que finalices en tiempo y forma tu autoestudio, de acuerdo a las fechas indicadas en la convocatoria. Esto evitará que pierdas tu certificación y retención de bonos.
Proveedor | Participante
-
Aprobación de 2 simuladores por cada tema (cada tema con mínimo de 600 puntos)
PASO 6
Al cumplir con estos criterios , recibirás en el correo electrónico que registraste en el sistema, la clave para iniciar y concluir tu evaluación final. Trabaja en un solo equipo para evitar el bloqueo de tu contraseña.
Proveedor | Participante
-
Aprobación de Evaluación Final (mínimo 600 puntos)
PASO 7
Aprobados: iniciará el trámite de refrendo.
No aprobados: recibirás un correo por parte de tu tutor indicando si eres candidato para reprogramarte otro curso.
Proveedor | Participante
Etapa 2 (Integración de Documentación)
-
Entrega de expediente ante AMIB
PASO 8
Se entregará en AMIB los documentos que acreditan tu refrendo de certificación.
Proveedor
Etapa 3 (Nuevos Vencimientos)
-
Publicación en página de AMIB.
PASO 9
AMIB realizará la publicación de tus nuevas fechas de vencimiento extendiéndola por 3 años más.
AMIB | CNBV